Síguenos:

 > Covid 19  > Pruebas para detectar el Covid-19 en Cancún

Pruebas para detectar el Covid-19 en Cancún

Al inicio de la pandemia únicamente se utilizaban las pruebas de PCR para detectar al COVID 19, con espera de resultados de hasta 3 días.

Actualmente existen dos pruebas de Covid en Cancún que te ayudan a saber si estás contagiado o no. Una de ellas sigue siendo la prueba de PCR, pero ahora con resultados más rápidos. La otra prueba de Covid en Cancún que se utiliza mucho son las pruebas de antígenos o pruebas rápidas.

A continuación, te explicamos a mayor precisión cada una de ellas.

Pruebas de PCR

Las pruebas de PCR son las más utilizadas gracias a su grado de eficacia. Esta prueba de Covid en Cancún se realiza por medio de un exudado nasofaríngeo.

Está recomendada para personas con sospechas de COVID 19, aunque aún no hayan presentado síntomas. Esta prueba de Covid en Cancún es llevada al laboratorio, donde se analiza y los resultados son entregados en aproximadamente 24 horas.

Es importante señalar que actualmente para viajar en muchos países solicitan un certificado negativo de la prueba de PCR en Cancún.

Pruebas de antígenos.

Debido al gran número de casos de COVID 19 que se fueron dando en el país y el mundo se aprobaron las pruebas de antígenos o mejor conocidas como las pruebas rápidas.

Esta prueba de Covid en Cancún está recomendada cuando se presentan síntomas de la enfermedad y solo dentro de los primeros siete días de haberlos presentado.

Son consideradas pruebas rápidas debido a que los resultados pueden estar listos en 3 horas o hasta en 10 minutos.

Pruebas de anticuerpos.

Por último, se encuentran las pruebas de anticuerpos o serológicas. Las únicas que se realizan por medio de sangre.

Este tipo de pruebas únicamente sirven para conocer si ya estuviste contagiado o expuesto al COVID 19. Dependiendo de la cantidad de anticuerpos que tu sistema haya generado. Pero no funciona para saber si actualmente estás contagiado o no.

Post A Comment