Síguenos:

 > Covid 19  > ¿En qué países es necesario presentar una prueba de PCR negativa?

¿En qué países es necesario presentar una prueba de PCR negativa?

¿Estás listo para viajar? La buena noticia es que las fronteras de muchos países volvieron a abrir sus puertas a turistas con nuevos protocolos de higiene como formularios para conocer si tuviste síntomas de Covid 19 y la más importante: un certificado negativo de la prueba de PCR a domicilio

Y aunque actualmente existan otras pruebas para detectar el virus, como las famosas pruebas rápidas o de antígenos; la prueba de PCR a domicilio en Cancún siguen siendo las más efectivas para detectar el virus en el sistema de las personas. Está se realiza a través de hisopado en nariz y boca y los resultados suelen estar listos entre 24 y 36 hrs. 

Entre los países que solicitan este tipo de prueba se encuentran: 

  • Canadá: Todos los viajeros deben presentar un certificado médico de PCR emitido en las 72 hrs previas al viaje. De igual forma es necesario permanecer 14 días en cuarentena. Es importante que te informes bien antes de viajar, debido a que se ha restringido mucho el exceso a ciudadanos extranjeros. 
  • Estados Unidos: Puedes presentar un resultado negativo de la prueba de PCR a domicilio o una prueba de antígenos. 

  • Guatemala: Es necesario que todos los viajeros llenen un formulario de salud, de igual forma deben presentar un resultado negativo de la prueba PCR realizado con 72 hrs de anticipación antes de su vuelo.
  • Nicaragua: Es necesario un certificado médico que acredite que no estás contagiado de Covid 19. La prueba debe ser PCR. 
  • Panamá: Los viajeros deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en una prueba PCR-RT emitido en las 48 horas previas a la salida del viaje a Panamá y rellenar una declaración jurada de salud.
  • Brasil: Exige un resultado negativo de la prueba de PCR
  • Chile: Todos deben presentar un certificado médico que indique que no está contagiado de Covid 19 en prueba de PCR a domicilio. 
  • Paraguay: Necesitas realizar una prueba de PCR a domicilio 72 hrs previas a tu vuelo y presentar un certificado médico negativo para poder ingresar.

  • España: Todos los visitantes de un país de riesgo deben presentar una prueba negativa de Covid 19
  • Francia: Las personas que lleguen por avión deben rellenar una declaración jurada donde indique que no tienen síntomas y no estuvieron en contacto con una persona enferma. Todos deben presentar un certificado médico negativo por COVID 19 en PCR a domicilio con máximo 72 hrs de emisión. 
  • Inglaterra: Todos los viajeros deben presentar una prueba negativa de PCR a domicilio y es necesario una cuarentena de 10 días. 

¿Estás por viajar a uno de estos países? Agenda tu cita de PCR a domicilio en Cancún y Puerto Morelos. 

Post A Comment